La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a una inversión del Plan Concellos en el municipio de A Estrada. Es una partida, en concreto, de 435.328 euros para financiar de forma íntegra la pavimentación de once vías rurales que suman más de ocho kilómetros de longitud.

En detalle, la aportación provincial servirá para realizar la limpieza de cunetas, el barrido superficial y la instalación de nuevas capas de rodadura sobre las existentes en la totalidad de caminos que comprenden este proyecto. Estos se sitúan en la parroquia de Arnois, en donde se trabajará en las pistas de As Neves, A Veiga, A Silva-A Carballeira, A Costa-A Quenlla, A Costa-A Granxa, A Carballeira-A Reiga, A Granxa-O Carballal, Moimenta, Moimenta-A Grela y O Carballal-Igrexa. También se actuará en el camino que une A Silva con os Besteiros, en la citada parroquia y en la de Oca.

Font en Agolada

Por otro lado, el diputado provincial de Régimen Interior, Economía, Hacienda y ORAL, Carlos López Font, visitará hoy (11:00 horas) los Pendellos de Agolada. Estará acompañado por el alcalde del municipio, Luis Calvo Miguélez. Éste había anunciado en abril que la Diputación cedería ayuntamiento los 47 inmuebles que adquirió entre 2006 y 2018 a propietarios particulares, un trámite que, hasta la fecha, sigue sin cumplimentarse por escrito. De hecho, el Concello de Agolada tuvo que acometer arreglos por su cuenta, previa autorización de la entidad provincial, en varios pendellos para poder celebrar las citas estivales de artesanía.