El auditorio de Lalín acogió ayer la inauguración de la muestra de arte de Carlos Santos, Entropía. El alcalde, José Crespo, asistió a la presentación junto con la teniente de alcalde, Paz Pérez, y felicitó al autor por esta nueva propuesta y por ser un artista habitual del Deza que con su entusiasmo “mantiene vivo el espíritu creativo y plástico de la comarca”.

El proyecto está compuesto por 10 obras que tratan la temática de la entropía, y los casos de las relaciones humanas, algo en lo que el artista lleva trabajando desde 2011. Destaca sobre todo una creación que lleva por título Entropía en Europa, cuyas dimensiones son de 10x3 metros y está realizada con la técnica pastel sobre tela. Esta tuvo su origen en un taller impartido en la Casa da Xuventude. El resto de obras que componen la exposición tienen como hilo conductor la historia del arte europeo y hace referencia a los grandes artistas.

El primer edil, aprovechó la ocasión para recordar la suerte que tiene el municipio por poder tener la obra de Carlos Santos expuesta de manera permanente en el auditorio. Por una parte, se cuenta con la pintura de gran formato que tuvo su germen en el Clarinet Fest, y en la que aparecen representados músicos locales y otros conocidos en todo el mundo. Por otra parte, recientemente tuvo lugar el estreno de la obra homenaje a Laxeiro y a la Bienal de las Artes Pintor Laxeiro, en la que figuran los artistas relacionados con el evento, y que también está expuesta en el Salón Teatro. Para Crespo es “un placer contemplar estas obras en las que puedes perderte un buen rato contemplando cada detalle”.

El pintor, de origen colombiano, lleva ya años asentado en Lalín y está completamente integrado en la vida social y cultural del municipio. En el año 2019 ya expuso en el Museo Ramón María Aller, un proyecto que recibía el mismo nombre que este. Además, formó parte de la muestra de Artistas de Deza na colección do Museo que estuvo en el Pazo de Liñares, es un habitual del Cocido das Artes y del Emporcarte. A mayores, tiene realizado exposiciones en A Coruña, Pontevedra y en la Delegación da Xunta en Madrid.