La Diputación provincial hizo pública en el día de ayer la relación de administraciones colaboradoras con su proyecto Primeira experiencia profesional 2022/2023, en el marco de su plan de fomento de empleabilidad.

Entre los concellos de las comarcas que aparecen en este listado difundido en el Boletín Oficial da Provincia está Forcarei (con topes máximos de ayuda de 6.000 euros anuales para dar de alta a un titulado superior en Formación Profesional), lo mismo que Rodeiro y Silleda (en este caso con dos contrataciones también con un límite de un año por trabajador). Son los únicos ayuntamientos que figuran en esta relación, en la que se hace referencia expresa al caso del Concello de Agolada como uno de los tres de la provincia que renunció a la totalidad de la subvención e importes a liberar por contrato formativo. Según consta en la documentación la administración local había propuesto la incorporación de un titulado de ciclo medio en Formación Profesional con una remuneración de 900 euros mensuales y la posibilidad de entrar en una ayuda máxima de 5.400 euros para este año y una cantidad idéntica en la siguiente anualidad.

Forcarei aparece entre la relación de ayuntamientos que renunciaron a algún contrato formativo, que, en este caso, se debe a una plaza para un licenciado o diplomado por el que podría disponer de un máximo de 7.800 euros por anualidad.

Contra el acuerdo de la junta de gobierno se puede interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes.