Donramiro celebró ayer su tercera y penúltima jornada de las fiestas en honor a la Virxe do Monserrat. Como es habitual todos los años, en domingo la virgen sale en procesión desde la iglesia parroquial de Santa María hasta la capilla de Monserrat, donde se realizan los festejos, acto que se llevó a cabo a las 12.45 horas, si bien previamente, a las 10.00, ya se celebró una misa rezada en la iglesia.
Una vez llegados al destino, tuvo lugar una sesión vermú con la amenización de la Banda de Música de Muimenta. Más tarde, por la noche, la verbena estuvo a cargo de las orquestas Solara y Saudade, a partir de las 22.00 horas.
Hoy, último día de los festejos, el programa cuenta con una misa solemne a las 12.30 horas y sesión vermú con Pachi Show e Cristina. Por la noche, la verbena vuelve de nuevo, en esta ocasión con la orquesta Gran Parada y el grupo Claxxon.
Por último, la despedida a esta edición de las fiestas se hará oficialmente mañana, cuando la virgen sea llevada en procesión de vuelta a la iglesia parroquial, como es tradición. Esto se realizará a última hora de la tarde.