El Concello de Silleda continúa con la tramitación de proyectos para la mejora viaria del municipio, como es la reforma integral de una de las vías vertebradoras de la parroquia de Piñeiro. Se trata de la pista de Portapiñeiro, que enlaza con Castro Castriño y que presenta un notable deterioro. La inversión es de 114.867,70 euros, financiados por el Plan marco. Actualmente se ha cerrado el plazo de presentación de ofertas, y la Mesa de Contratación estudia las siete recibidas.

En total, el Ayuntamiento silledense destinará 1,2 millones a varias actuaciones de este tipo. El plazo de ejecución es de cuatro meses y también se trabajará en reformas de viales en la parroquia de Pazos, desde el punto del TAV hasta Quimtás; Martixe, Manudas, en el lugar de Andamullo; Carboeiro, Bandeira, con reforma del firme de la Devesa, desde el Centro de Salud hasta el enlace con la pista de San Brais, en Chapa; Parada, en los lugares de Medioaldea y Outeiro; Ponte, el tramo que va desde Vilar a Rosende y une con O castro; en Moalde, Escuadro y Fiestras.

Por último, en Silleda se llevará a cabo la mejora del vial que da acceso a Trasfontao. Otros proyectos serán en Graba y Laro.