Un total de 53 alumnos están matriculados en el ciclo superior de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva que imparte el IES Laxeiro de Lalín. Entre los matriculados hay chavales de distintos puntos de la geografía gallega como Verín o Salceda de Caselas, que residen en la localidad, con el consiguiente beneficio para su dinamización económica.

El mandatario local, José Crespo, realizó en el día de ayer una visita al alumnado, que recibe las clases en las instalaciones del multiusos municipal, cedidas por el ayuntamiento. En el recorrido por estas dependencias participó el director del mencionado instituto, Xosé Manuel López, y el profesorado que imparte las materias del ciclo superior. “Estas son sin duda las mejores instalaciones de los siete centros de Galicia, y lo corroboran también los docentes que están impartiendo este ciclo, además de poder contar con estas infraestructuras es gracias al ayuntamiento”, manifestó López. Al mismo tiempo, el director del Laxeiro hizo especial hincapié en “agradecer enormemente al Concello por la cesión de parte de las instalaciones para poder formar la estos futuros docentes deportivos y hacer posible que en Lalín se imparta este ciclo superior”.

Por parte del equipo docente se destacó que “sin el Lalín Arena hoy no estaría este ciclo instalado aquí y estaría en ayuntamientos limítrofes, perdiéndose las oportunidades y beneficios que aporta esta formación a todo el conjunto municipal”.

Conviene indicar que este ciclo superior está orientado a formar personas que trabajarán en salas que necesiten dirección, por ejemplo una sala de musculación, impartir clases de zumba, aerobic o actividades de agua entre otras muchas.

El mandatario, por su parte, hizo especial hincapié en “el compromiso del gobierno con nuestros estudiantes queda más que materializado con estos gestos, ya que cedemos a coste cero las aulas y los recursos del complejo para que nuestros alumnos tengan unos lugares óptimos para su formación del futuro”, dijo y señaló que “es motivo de satisfacción tener estas instalación en un ayuntamiento medio”.

Indicó que este “es un ciclo con muchas salidas y ver como la formación profesional se está tomando en serio en España es motivo de satisfacción”. Indicó también que “el Laxeiro es uno de los mejores de Galicia y el nivel formativo que tiene está por encima de la media gallega”. Agradeció a la dirección y profesores por escoger el Arena y volver a usar estas aulas tal y como se hizo en los pasados dos años.