Un hombre herido por arma blanca en un domicilio de A Estrada fue evacuado ayer en helicóptero medicalizado al Hospital de Santiago. El aterrizaje de la aeronave en la Praza da Constitución causó gran revuelo, así como la presencia de una ambulancia del 061, Policía Local y Guardia Civil en torno a las 15.30 horas.

Una disputa familiar acabó con lesiones por arma blanca, presuntamente autoinfligidas, de un varón cuya edad no trascendió. Al parecer, las heridas se situaban en la garganta y el pecho, pero gracias a la poca profundidad de estas, la vida del hombre no estaba en aparente peligro. Una vez llegaron los sanitarios del 061, fue observado y trasladado al centro hospitario compostelano.

Según testigos que presenciaron el acontecimiento, la trifulca se originó en una vivienda localizada en el callejón de la rúa Justo Martínez, y escaló hasta que el individuo atentó contra su propia integridad física. Cuando fue trasladado del callejón a la plaza consistorial, quienes lo vieron se quedaron atónitos por la cantidad de sangre que presentaban las heridas. Con todo, lo único que confirmaron las autoridades fue que efectivamente el trasladado presentaba lesiones por arma blanca y que, previamente a producirse estas, había estado involucrado en un altercado con otros miembros de su familia. El resto de detalles no fueron facilitados a este medio al ser todavía objeto de una investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.