Los campos de fútbol de O Oueiriño y A Gandareira contarán con nuevas luminarias LED, gracias al proyecto realizado por el Concello de Silleda con fondos municipales y con la cantidad correspondiente del Fondo de Compensación Ambiental. El gobierno local acaba de licitar, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, una importante actuación para completar las obras realizadas en los últimos años en los dos campos de fútbol municipales, O Outeiriño, casa del CF Silleda, y A Gandareira, lugar donde juega como local la SD Bandeira.

El presupuesto de licitación del proyecto es de 71.982,55 euros e incluye las mejoras en los dos estadios del municipio. El plazo de ejecución de los trabajos para sustituir las luminarias será de sólo unos 6 días. Con esta iniciativa, el Concello pretende, además de mejorar la calidad lumínica de los dos terrenos de juego, lograr un mayor ahorro energético y una importante reducción en las emisiones de CO2. De esta forma, se cumpliría lo previsto en el Pacto das Alcaldías polo Clima e a Enerxía, al que se adhirió en su día el Concello de Silleda.

En resumen, los trabajos que se afrontarán consistirán en cambiar las luminarias actuales por otras de tecnología LED, con 24 unidades nuevas de proyectores entre los dos campos.