La Asociación Vista Alegre de A Bandeira celebra su 40 aniversario ofertando múltiples actividades de las que sus socios se pueden aprovechar. Así pues, destaca la posibilidad de practicar gimnasia terapéutica los martes y jueves en horario de 19:00 a 20:00 horas. Además, la entidad oferta diversos cursillos, uno de pilates que se impartirá los lunes y miércoles de 21:00 a 22:00 horas, otro de zumba que tendrá lugar los martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas y un curso de nuevas tecnologías que se realizará los miércoles de 19:00 a 21:00 horas. A pesar de que el calendario ya está organizado, este podría sufrir modificaciones dependiendo de las necesidades de los alumnos y de los profesores.

También se desarrollará un taller de restauración y tapizado de muebles, subvencionado por la Diputación de Pontevedra que tendrá lugar los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 7 euros. Los cursillos comenzarán la primera semana de octubre, por lo que el plazo de inscripción se abrirá el 12 de septiembre y terminará el día 26. Para anotarse se puede hacer telefónicamente o personándose en las oficinas del Centro Cultural.

Dentro de la variada oferta de actividades hay que destacar la excursión a Oporto de los días 8 y 9 de octubre que incluye una visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad durante ambos días, pero también se podrá disfrutar del Crucero de los 6 puentes que realiza una travesía por el río Duero. El precio es de 199 euros para los socios y 209 euros para los que no lo son. El plazo de inscripción abre el día 12 hasta el 23 y el número de plazas son limitadas. El viaje incluye el traslado en autocar, la estancia durante una noche en el hotel Cristal Porto en régimen de Pensión Completa, una comida en Amarante el día de regreso, seguro de viaje, el crucero y la entrada y visita a una bodega.

Este 2022, la Asociación cumple 40 años de existencia, por lo que se celebrarán distintos actos a lo largo del año de los que se irá informando paulatinamente. Lo que si se ha podido confirmar es que tanto para lo que queda de año como de cara al siguiente, se prevé que se realicen varias exposiciones de las que los interesados conocerán más datos próximamente.