La Asociación Vecinal de la Avenida de Santiago, una de las calles más grandes del municipio de A Estrada, continúan en su lucha con el Concello para lograr que se cumplan una serie de requisitos que consideran básicos. Se tratan de cuestiones que generan “preocupación en el día a día de los vecinos” y que urge que el ayuntamiento solucione con la mayor brevedad posible.

Las peticiones de esta asociación de vecinos son hasta seis, la mayoría relacionadas con el tránsito de vehículos. Para empezar, piden la reparación de varias aceras en las salidas de los garajes de los edificios número 96 y 98, que se encuentran desgastados y en mal estado por su uso continuado. Así mismo, reiteran las dificultades para salir con seguridad de algunos de los garajes de la calle debido al escaso margen de maniobra. En cuanto a la velocidad, piden que se reponga la señalización vertical, ya que no se corresponde con la señal horizontal que limita el tránsito a 30 km/h. Referido a eso, también requieren controles de velocidad fijos y móviles para que se cumplan los límites vigentes, especialmente por las noches.

También afirmar “seguir esperando” una parada de autobús en la calle, que fue pedida en sucesivas reuniones con el alcalde, José López. Así mismo, recuerdan la inversión prometida para mejorar el parque próximo al colegio Figueroa y, por último, muestran su preocupación por el olor procedente de una caldera de gasoil que se cuela de madrugada en algunos domicilios de la Avenida de Santiago. Piden que se investigue su posible procedencia.