Vila de Cruces acogió ayer la presentación de la que será la tercera edición del Trail da Carixa, que se llevará a cabo el segundo fin de semana de septiembre, el sábado 10 y domingo 11 como ya es habitual en el calendario gallego en consonancia con GTR Galaico Trail Run. Asimismo, en el acto se agradeció la colaboración tanto del ayuntamiento de Vila de Cruces como el de Silleda que aportaron los medios materiales y económicos para la realización de la prueba.

El sábado tendrá lugar el pequetrail, que está orientado a todos los niños con edades comprendidas entre 0 y 14 años. Esta actividad incluye tres distancias diferentes: ardilla, corza y jabalí. Al final del trayecto, todos los participantes recibirán un regalo y podrán disfrutar de una merendola y con varios juegos que aseguran la diversión de pequeños y mayores.

El domingo será el día estrella, ya que se desarrollarán dos pruebas de nivel. La distancia larga de 20 kilómetros, que cuenta con 2.000 metros de desnivel acumulado y que este año presenta innumerables sorpresas durante su recorrido, haciéndolo más vistoso y divertido para los competidores. Una de ellas será en el kilómetro 14 donde se encontrará el Mosteiro de Carboeiro, cuyo interior tendrán que atravesar los corredores.

La prueba de relevos de este año se desarrollará en la modalidad dúo. De manera que un corredor realizará una distancia de 8,3 kilómetros que conforman la primera parte y, el segundo participante deberá recorrer 12.700 metros. Esta prueba se caracteriza en que el relevo se da en la misma salida de meta, ya que el Trail da Carixa es una de las únicas pruebas que es capaz de realizar un perfecto 8 de circuito. Por último, tendrá lugar la caminata que pasará por la Fervenza do Toxa y por el photocall del Trail que alegrará a los senderistas.

Colaboradores

Este año, el fin de fiesta contará con el apoyo del bar Refugiko, que será el encargado de suministrar de cerveza y agua a los corredores. Además, las panaderías del ayuntamiento (Mazás, Altamira y Merza) que otorgarán deliciosas empanadas y pan. El Pazo Anzuxao hará entrega de sus quesos con Marcelo, Amegorve aportará mejillones y será el encargado de su preparación y el restaurante Sanmartin que siempre apuesta fuerte por este tipo de iniciativas y dotará a todos los participantes de sus conocidos callos do Corpiño. Entre las entidades colaboradoras de esta iniciativa se encuentran también el restaurante A Esghalla Galicia, Don Din, Supermercado Froiz, Bar Rufo, Rbikes, fisioterapia Heia y un gran número de voluntarios con los que la organización está orgullosa de contar.