El PP sale al paso de las críticas vertidas por el BNG al comparar el actual gobierno de Xuntos con los anteriores mandatos de Jesús Otero. Los populares indican que el Bloque “se dedica a denunciar, después de años haciéndolo nuestro grupo, la lamentable situación en que se encuentra nuestro municipio; denuncian un desgobierno en el que colaboraron para hacerlo posible”, en referencia al apoyo del BNG y también del PSOE para la investidura de Luis Taboada, el candidato de Xuntos, como alcalde. Recuerda que en ese pleno de investidura, los concejales del Bloque “hacían burla de los ediles de nuestro grupo mostrándoles su apoyo a Xuntos camino de la urna para depositar su voto”.

El PP cree que la actitud del Bloque ahora se debe “a los nervios propios de la proximidad de un nuevo proceso electoral” y en un momento en que los vecinos “están demostrando su descontento hacia el grupo nacionalista” por este apoyo a Xuntos. Para el principal partido de la oposición, el grupo que lidera Álex Fiuza “siempre está hablando sin base y con la única intención de conseguir réditos electorales”.

En ese sentido, los populares recalcan que nunca tuvieron asesores externos para asumir las funciones del departamento de Intervención e Tesourería. Lo que se hizo en su momento fue contratar servicios puntuales de mantenimiento y resolución de incidencias en el programa informático económico, para que los técnicos ayudasen y guiasen a los funcionarios municipales para solventar cualquier problema y seguir cumpliendo sus cometidos.