El alcalde de A Estrada, José López, anunció que el concello ha previsto dedicar 75.000 euros al relevo de la actual ambulancia municipal del Servicio de Emerxencias por otra nueva. “A Estrada es uno de los pocos municipios de Galicia que dispone de una segunda ambulancia, financiada completamente por el concello, que ayuda a salvar vidas reduciendo significativamente el tiempo de respuesta y llegando a una mayor cantidad de gente”.

Este segundo vehículo se enmarca dentro del convenio con el 061, que garantiza la asistencia sanitaria a través de la ambulancia municipal cuando la del 061 está ocupada. Según los datos del Servicio de Emerxencias de A Estrada, la ambulancia municipal, comprada en 2013, realizó un total de 1.278 intervenciones durante el 2021.

La compra saldrá la licitación con un presupuesto de 75.000 euros en dos lotes: el primero de ellos se dedicará a comprar la furgoneta y el segundo a su acondicionamiento para convertirla en una ambulancia. Estará operativo en agosto del próximo año.