El próximo 26 de agosto a las 18:30 horas en la Praza do Parque, en la Avenida Gumersindo Areal tendrá lugar una muestra de cocina y degustación con productos de proximidad.

Los inscritos podrán saborear las propuestas elaboradas por el cocinero Miguel Mosteiro con algunos de los productos más destacados de la zona, entre los que estarán el pan, la leche y carnes como el conejo y el cerdo. La participación está abierta y es gratuita, aunque es necesario formalizar la inscripción por teléfono, correo electrónico o presencialmente, en la Casa da Cultura de Rodeiro.

La actividad se engloba dentro de la programación saborEarte, una iniciativa apoyada por el programa O Teu Xacobeo de la Xunta, para la promoción de territorios del Camino desde el punto de vista gastronómico. Además de explicar bondades de los productos gastronómicos producidos en la zona, la jornada saborEarte servirá para abordar otras cuestiones estrechamente ligadas a la llamada cocina kilómetro cero, como el ecologismo y el desarrollo sostenible del territorio

Para completar las actividades, el evento contará con la participación del fotógrafo Adolfo Enríquez, que será el encargado de ofrecer algunos consejos para sacar el mayor partido a las instantáneas de platos y productos. El artista contará con un pequeño ser en la cita, en el que retratará las distintas propuestas elaboradas en el showcooking. Con las imágenes se creará una muestra itinerante que regresará a los ayuntamientos participantes en el mes de septiembre.