Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Bandeira espera reunir esta noche a 8.000 personas

La chef compostelana Lucía Freitas dará el pregón de la XLVI Festa de Empanada

Froján abrió las actuaciones del Bandeirock, celebrado el jueves por la noche | FOTOS: BERNABÉ/ JAVIER LALÍN

La tercera jornada de la Festa de Empanada de A Bandeira finalizó ayer manteniendo el éxito que hasta ahora está teniendo la cita gastronómica. Los visitantes pudieron disfrutar de una tarde muy entretenida con la realización de juegos populares y de la fiesta de la espuma. Además, se pudo disfrutar de la degustación de la protagonista de la fiesta, con la III Ruta de la Empanada, evento en el que colaboran todos los establecimientos hosteleros de la zona. Al caer la tarde estaba prevista la disputa del X Campeonato de Tiro á Corda, que daba paso al festival Esmorga Folk.

Cantos de taberna, ayer, durante la III Ruta da Empanada. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Hoy se celebra el gran día con la XLVI Festa da Empanada, que dará comienzo a partir de las 18:00 horas y en la que se subastarán y se entregarán premios a las más sabrosas. Estará presentada por Cristina Collazo y Pepe Ayude y el pregón lo dará la chef compostelana Lucía Freitas. A continuación tendrá lugar la tradicional cena de peñas, que estará amenizada por la charanga Os Alecríns y Os Ferraias da Etea. Esta cita, será todo un éxito, ya que las reservas de mesa están completas, tal y como confirma el presidente de la entidad organizadora, Andrés Seoane. Aun así, quienes no hayan conseguido su sitio pueden acudir de igual manera porque habrá una carpa disponible donde se podrá degustar churrasco, pulpo, entre otros platos. Seoane vaticina que, en total, se reunirán esta noche en A Bandeira unas 8.000 personas.

Los más pequeños gozaron ayer con la fiesta de la espuma | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

La jornada arranca al mediodía con un pasacalles de la Banda de Música Recreativa e Cultural de Bandeira, que dará paso a un concierto protagonizado por dicha agrupación. A la 13:30 horas se ofrece una misa cantada por la Coral Polifónica de Agolada, a la que sigue una sesión vermú amenizada por la charanga Os Alecríns en la Rúa Xeral. Ya a partir de la medianoche tendrá lugar el fin de fiesta, con una gran verbena que correrá a cargo de las orquestas América SL y Estrellamar.

Degustación de la III Ruta da Empanada | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Compartir el artículo

stats