Agolada cuenta con una nueva asociación deportiva: Basadre Unión. Detrás de este proyecto se encuentran cinco personas de esta parroquia que quisieron hacer honor a su nombre: Jesús Sánchez, Kevin Varela, Luis Martínez, Ricardo González e Iria Pampín.
La idea de crear el colectivo surgió ya en el año 2018, pero después llegó la pandemia y tuvo que aguardar. Ahora están formando un equipo masculino de fútbol para categoría juvenil, es decir, de entre 15 y 18 años. “Precisamente, el proyecto surgió porque consideramos que no había una opción deportiva en el municipio que abarcara estas edades”, apunta Jesús Sánchez.
Los entrenamientos, que ya comenzaron semanas atrás, tienen lugar en el campo de fútbol de Agolada los viernes a las 18:30 horas. Más adelante serán también los martes o los miércoles, en función de lo que prefiera la mayoría de los jugadores, una vez se conforme el equipo. Por ahora, cuentan con una quincena de jóvenes, la mayoría del municipio agoladés, pero también los hay de Dozón o Melide. El precio por jugador es de 160 euros al año. Los interesados en anotarse u obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono del entrenador, Kevin Varela (646194306), o del correo electrónico ruralbasadre@gmail.com.
Desde Basadre Unión agradecen la “buena acogida” que están teniendo por parte de vecinos y comercios, además del “tan buen trato” recibido por parte del concejal de Deportes, Óscar Val, y del alcalde, Luis Calvo.