Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada cierra una cesión en precario para contar con un parking en la feria

Los terrenos se fueron acondicionando con los restos de las obras realizados en el casco urbano | El amplio aparcamiento ofrece diferentes servicios en un lugar clave de la villa

El parking, lleno de coches, durante la feria que tuvo lugar ayer en A Estrada. | // L.D.

El Concello de A Estrada ha cerrado la cesión en precario de los terrenos situados entre la calle 25 de Xullo y la Praza da Feira, que servirán a partir de ahora como zona de aparcamiento en un espacio clave en el centro del casco urbano. Estos terrenos comenzaron a ser utilizados hace unos meses por los vecinos en días de feria con el permiso de los propietarios. Mientras, se negociaba con el Concello las bases de una cesión que finalmente finalmente logró llevarse a cabo. De esta manera, A Estrada sigue anpliando las plazas de aparcamiento disuasorio en el entorno de casco urbano, un proyecto iniciado ya hace años y que busca ofertar parkings que permitan compensar la pérdida de aparcamiento generada por la peatonalización.

En este caso, el Concello de A Estrada ha conseguido un aparcamiento de grandes dimensiones en un lugar estratégico. Cabe recordar que, tras el uso esporádico por parte de algunos vecinos, estos terrenos se cerraron a los vehículos con el inicio de las obras que se llevaron a cabo por el casco urbano, pasando a convertirse en el lugar donde se fueron depositando todos los escombros Posteriormente, una máquina fue deshaciendo esos escombros, convirtiéndolos en la base sólida que ahora tiene el parking.

La primera prueba para esta zona llegó poco después, con la celebración de las Festas de San Paio. En estos terrenos se instalaron tres atracciones de grandes dimensiones, con espacio incluso tras ellas para los camiones y caravanas de los feriantes. Precisamente, esa doble función es una de las cosas que más gusta al Concello de estos terrenos, ya que en las últimas semanas ha comenzado a utilizarse tanto como aparcamiento, como espacio para los tranportes de los placeros y los pulpeiros.

Al tratarse de un cesión en precario, y como sucede con otras cesiones similares en el casco urbano, el gobierno local no puede realizar ningún tipo de mejoras de calado en los terrenos. Sin embargo, desde el gobierno local destacaron el buen estado de un espacio que permitirá ampliar en número de plazas de aparcamiento creadas en los últimos años en el casco urbano hasta rondar las 1.500, tanto a través de la compra o cesión de terrenos, como con la creación en muchas calles de aparcamientos en espiga. Estas plazas prevén aumentarse todavía más con la anunciada adquisición del solar de Chao, junto a la Casa das Letras.

Compartir el artículo

stats