Los estradenses que en los últimos días se acercaron a las piscinas municipales se encontraron con una grata sorpresa al descubrir que la entrada era gratuita. Esta medida se tomó inicialmente de manera temporal pero finalmente se ha convertido en definitiva. De aquí hasta final de temporada, fijada para el día 15 de septiembre, la entrada a las piscinas municipales será gratis.

El motivo de esta drástica decisión viene provocada por los problemas que se están encontrando en estas instalaciones por culpa de las restricciones de agua motivadas por la sequía. Estas restricciones comenzaron a notarse hace unos diez días, cuando el vaso de la piscina olímpica comenzó a llenarse por el fondo de una arenilla. En ese momento desde el Concello se llevaron a cabo las pruebas para conocer el estado del agua, con unos parámetros totalmente normales. Sin embargo, esa arenilla fue en aumento dejando una fea imagen en la piscina más grande. Este problema sin embargo no afecta ni a la piscina mediana ni a la más pequeña.

Según explicaron técnicos municipales, el problema viene motivado por la obligada decisión de recortar el gasto en agua por culpa de la sequía, lo que llevó a anular la renovación temporal del agua de la piscina, que es clave en su limpieza diaria. Esta labor quedó en manos del robot de limpieza, que sin embargo no está capacitado para retirar toda esa arenilla que se fue quedando en el fondo y que afea la piscina.

Ante esta situación y aguardando que se tratase de algo puntual, desde el gobierno local decidió decretar unos días de puertas abiertas, confiando en que la situación mejorase y así fue. En los últimos días la imagen de la piscina ha ido mejorando, por lo que ya no hay la misma sensación de turbidez, y los análisis siguen siendo totalmente correctos. El caso fue llevado ayer a la junta de gobierno local, donde, a pesar de la vuelta a la normalidad, se decidió mantener las piscinas como gratuitas hasta final de temporada.

Por otra parte, el pabellón Coto Ferreiro sigue a la espera del comienzo de las obras que permitirán realizar el cambio total de su carpintería metálica. Mientras ya se han llevado a cabo algunas mejoras dentro del recinto deportivo.