La junta de gobierno local de Dozón aprueba los expedientes de contratación de dos obras que mejorarán los servicios que presta en el núcleo de O Castro. Así, inicia la licitación de la rehabilitación interior de la antigua Cámara Agraria, ubicada junto al consistorio y que años atrás ya se sometió a una profunda remodelación. Las obras seguirán las pautas marcadas por el proyecto que redactó el arquitecto Guillermo López-Montesinos Vázquez, y se licitan por 48.363 euros. Los trabajos serán subvencionados por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, y serán adjudicados a una de las tres empresas a las que se le pedirán ofertas: Construcciones Ferradás Gonz; Construcciones Dalama y Constructora Obras Públicas del Deza.

Por otro lado y en base al proyecto del arquitecto Fernando Ferro Cruz, se licitan las obras de rehabilitación de la vivienda de titularidad municipal número 24 para ser destinada a alquiler social. En este caso, el contrato asciende a 48.287 euros. Se pedirá oferta también a las tres empresas ya mencionadas.

Vehículo para Rodeiro

El concello vecino de Rodeiro, por su parte, mantiene abierto desde el viernes 12 y hasta el 29 de este mes el plazo para remitir ofertas a la licitación para la compra de un vehículo tipo pick up, que se destinará a servicios municipales. Rodeiro obtuvo una ayuda de 32.061 euros de la Consellería de Presidencia para dicha compra, por lo que esta cifra será el presupuesto base de la licitación. Este vehículo será empleado tanto para el transporte del material que emplea el servicio municipal de aguas como para labores de prevención de incendios o de mantenimiento de los lugares del municipio. Servirá, además, para localizar puntos de vertidos incontrolados o auxiliar a personas en caso de nevada.