El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña; la concejala de Urbanismo, Paula Fernández y la directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, con el fin de establecer distintas sinergias en materia de emprendimiento e igualdad en relación con “The Break”, Programa de Atracción de Emprendemento.

En Silleda, a través de la Fundación Roberto Rivas, un total de 24 emprendedoras de la Unión Europea participarán en este programa con el objetivo de conectarlas con el ecosistema empresarial para que surjan oportunidades comerciales y dinamizar la inversión en el medio rural. Entre los acuerdos adoptados entre la Zona Franca y la institución Roberto Rivas, destaca la posibilidad de que los emprendedores que vienen incubando en la Fundación, y que cuenten con proyección de futuro, puedan seguir participando en una de las aceleradoras de la Zona Franca. Un acuerdo que, en palabras del alcalde de Silleda “es una oportunidad irrepetible para quienes deciden emprender en este municipio. La sinergia entre la Zona Franca de Vigo y la Fundación Roberto Rivas será una oportunidad de futuro para nuestros empresarios, por lo que estamos muy satisfechos con este acuerdo”.

Por último, cabe señalar que The Break, es un Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino desarrollado por el Ministerio de Industria a través de la Fundación EOI, en colaboración con Impact Hub Madrid.