El alcalde de Lalín, José Crespo, y el concejal de Obras e Servizos, José Cuñarro, se reunieron ayer con miembros y plantilla de la nueva empresas concesionaria del servicio del agua, Aquadeza. Esta Unión Temporal de Empresas (UTE) se encargará de tareas de abastecimiento y saneamiento por un periodo de 20 anos, prorrogables por otros cuatro.

Al encuentro acudieron el representante de la UTE, Sergio Fernández, y los trabajadores que se encargarán de las tareas del día a día de este servicio. Aquadeza cuenta con una oficina en el bajo del número 24 de la calle Molinera, muy cerca de la casa consistorial. Ya atiende al público desde anteayer jueves, y su horario es de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas. Su teléfono de contacto es el 986 077 739.

Por otra parte, Vodafone España es la única empresa que ha presentado oferta para la implantación y mantenimiento de la plataforma Lalín Infinito, que cuenta con un presupuesto de 377.562 euros. Lalín Infinito contará con un sitio web y una aplicación para teléfono móvil que permitirá desde acceder a información turística del municipio hasta reservar bonos para eventos. También será posible reservar plaza en el aparcamiento Europa y ver contenido audiovisuales.