El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer las resoluciones por las que se convocan casi una treintena de cursos de formación continua para los servicios de emergencias de la comunidad gallega. Los cursos, que se encuadran en el marco del plan formativo de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), se impartirán desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre. La formación contará con una modalidad presencial, que se desarrollará en las instalaciones de AGASP en A Estrada, así como semipresencial o en línea.

En concreto, la Academia Galega de Seguridade Pública ofrece 13 actividades destinadas al personal de las Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), así como otras 15 para los servicios de extinción de incendios y salvamento, los grupos de emergencias supramunicipales (GES) y servicios municipales de protección civil y emergencias. Como es lógico, los contenidos de cada una de las formaciones irán dirigidos a las competencias que deben poseer los colectivos que participarán en los cursos de la AGASP.

En los dos procedimientos, el plazo de inscripción comenzará mañana y se prolongará en el tiempo hasta el 9 de septiembre. Las solicitudes se podrán presentar desde el formulario de matrícula telemática habilitado en la página web de la AGASP. Una vez se cumpla el plazo, la propia Academia Galega publicará en su propia web una relación de las personas seleccionadas para participar en cada uno de los cursos.