El edil de Obras e Servizos de Lalín, José Cuñarro, sale al paso de las críticas del PSOE sobre el fuente hidrotermal de agua instalada en el polígono Lalín 2000. Los socialistas indicaron “que estuvo funcionando y que se gastaron miles de litros de agua”, parafrasea el concejal, para preguntarse a continuación “si un partido como el PSOE muestra semejante nivel de desconocimiento que no sabe que el géiser funciona como un circuito cerrado y que el agua que se bombea es siempre la misma”. “¿O piensan que esa agua que sale por el géiser está conectada con la traída de aguas?” añade Cuñarro.

En este sentido, Cuñarro aclara que el sistema que se emplea en el polígono “no gasta agua, la única agua que se gasta es exclusivamente la que se evapora, que es una ínfima parte y que supone una circunstancia que debería conocer el PSOE”.

Lecciones

Para el responsable local de Obras e Servizos, tanto las críticas de los concejales socialistas como del edil del BNG, Francisco Vilariño, solo tienen una finalidad política. “El hecho de que quieran culpar al Concello de todo lo que tenga que ver con aguas podría ser comprensible desde el punto de vista de la oposición, pero desde luego no son los más adecuados para querer darnos lecciones” porque, según el concejal, “una vez más lo único que les interesa es sacar rentabilidad política e intentar producir desgaste del ejecutivo local a cualquier precio”.