Rubín tenía ganas de fiesta este verano y puestos a lanzarse a organizar una, hacerlo por la puerta grande. Este domingo 14 la parroquia estradense de Santa María de Rubín hará honor a San Roque y Santa María con una programación por todo lo alto. Tras la celebración de la fiesta por San José y San Campio a principios de junio, en la que fue la vuelta al ruedo en plena normalidad, ahora toca confirmarse con un gran evento. El cartel de esta fiesta está encabezado por el mítico Grupo Extra. Esta banda, con sangre dominicana pero nacida en Suíza, lleva años liderando la industria musical en latina en Europa. Un grupo que llegará a Rubín en su único concierto en Pontevedra y uno de los únicos en Galicia de esta temporada. Cantará temas de enorme reconocimiento y trayectoria como Me Emborracharé o A Través del Vaso, que cuentan con millones de reproducciones en Spotify y Youtube.

A este grupo se le unirá la agrupación lalinesa Charanga Ardores y un par de djs de renombre. Albert González vendrá a pinchar a Rubín desde Barcelona, después de pasar este verano por algunos de los festivales referentes de toda España como el Arenal Sound o el Reggeaton Beach Festival. A él se le unirá el porriñés Groove Amigos, otro asiduo de los grandes festivales tanto españoles como europeos y al que pudimos disfrutar en el municipio estradense en más de una ocasión en los últimos años.

Esta fiesta nocturna irá acompañada de la presencia de un pulpeiro para saciar el apetito de todos los presentes.

Una gran apuesta sin precedentes

Esta fiesta, que se organiza de forma rotatoria entre los distintos lugares de la parroquia, fue organizada este año por los vecinos de O Sol. Para una localidad como la de Rubín, que no supera los 400 habitantes, la organización de una segunda fiesta en apenas dos meses supuso un considerable trabajo, tanto para cerrar el cartel como para lograr ayudas económicas. Un método que nunca falla es la venta de camisetas, que en el caso de esta fiesta se hizo al precio de 10 euros y anima a los vecinos a colaborar con la comisión bajo el eslogan “hoy se bebe”.