Ayer regresó una de las citas gastronómicas más concurridas y esperadas del Concello de Silleda: La edición número 32 de A Romaría da Tortilla, en el marco de las fiestas en honor al Divino Salvador de la parroquia de Laro. Unas 5.000 personas se dieron cita en un esperado evento que se inició a las 21:00 horas con un chupinazo y una andanada de salvas para alzar el telón de una fiesta declarada de Interese Turístico de Galicia. Durante la romería no faltó el servicio de pulpeiro e incluso hubo tortillas y vino a disposición de los presentes para recuperar la tradición.

La XXXII Romaría da Tortilla de Laro recuperó su formato tradicional, tras dos años de parón provocado por la pandemia. Así, al cierre de esta edición, ayer, ya se escuchaba la animación con pasacalles por toda la Carballeira de Castro a cargo de la charanga Leña Verde. Posteriormente estaba prevista una verbena amenizada por el Grupo Fama. El pinchadiscos David Expósito sería el encargado de poner el broche de oro al primer día festivo.

Programa de festejos

Hoy continuarán en Laro los festejos en honor al Divino Salvador, con diferentes actividades para niños y adultos desde las 18.00 horas. En el centro social se podrá asistir a una sesión de trucos de magia con José o Mago de Laro, y por la noche, la verbena contará con el Trío Arena y la orquesta Galilea. Para finalizar las tres jornadas dedicadas a las fiestas parroquiales de Laro, mañana se oficiará una misa solemne a partir de las 13.00 horas, que contará con una posterior procesión en los alrededores del templo y sesión vermú a cargo de la Agrupación de Gaitas de Os Trasnos de Doade.