El equipo de voluntarios de la Asociación Amigos da Empanada comienza la recaudación popular de fondos para fiesta gastronómica. El tesorero del colectivo, Alfonso Mato, afirma que “es una de las tareas de mayor complejidad, puesto que tenemos que visitar vivienda por vivienda en horarios muy reducidos y muchas veces en repetidas ocasiones”. Por eso se ruega a los bandeirenses realizar directamente el ingreso de la cuota en la cuenta bancaria para así gozar de más tiempo para preparar el evento.

El número de la cuenta es: ES07 2080 5013 7230 0008 6620, debiendo indicar en el concepto a palabra cuota así como el nombre, apellido y dirección de la persona que realiza el donativo. El ingreso también se podrá realizar de manera presencial en el Centro Cultural Vista Alegre de 19:00 a 21:30 (lunes a viernes) y de 12:00 a 14:00 h (sábados). Otra de las opciones sería ponerse en contacto a través del WhatsApp de la asociación (677 85 47 37) para concertar una cita de visita en el domicilio.

Andrés Seoane, presidente de Amigos da Empanada, confía en superar este año los 20.000 euros de ingresos tras el trabajo que a lo largo del año realizó su equipo: “Confío en los vecinos aumenten su colaboración por la completa programación cultural, musical y gastronómica que ofertamos a lo largo de todo el año en el pueblo; como el Día Mundial da Empanada, Recuncar de A Bandeira, Entroido de Verán San Cristovo, feria de los años 50 y los cinco días de la fiesta. Un aumento de la recaudación, dice, contribuiría a la declaración de la Empanada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.