El consejo rector de la Cooperativa O Rodo se reunió ayer por vez primera convocado por su nuevo presidente Suso Montes. La reunión sirvió para que los participantes expusieran las líneas maestras de trabajo para los próximos años. A destacar la estrategia troncal de conseguir “como ente social, que las familias socias ganen más dinero” porque para los miembros de O Rodo “lo importante es la solvencia económica de la cooperativa acompañada de la mejora y ampliación de nuevos servicios”, aseguran.

En otro orden de cosas, la nueva directiva de la cooperativa también destaca su deseo de esmerarse “con la finalidad de conseguir que el parque de maquinaria sea más eficiente, ya que con la alta demanda que existe hoy en Rodeiro de este servicio, la mayor preocupación por parte de la dirección sería no ajustar los precios a pesar de los precios de los combustibles”. En este sentido, la directiva de Montes pretende “incrementar la profesionalización de las explotaciones. Hablamos de mejora de conocimientos agrónomos y ganaderos, de mejora constante en la producción de forrajes con la finalidad de reducir la dependencia de insumos externos, comenzando desde los procesos de encalado, abonado, elección de semillas y épocas de siembra y recogida”, apuntan los directivos.

De igual forma, en la vertiente ganadera de la cooperativa, los nuevos dirigentes destacan los servicios de nutrología como uno de los pilares de su gestión porque “la eficiencia en cuanto a la alimentación es un pilar importante”. Suso Montes agradeció el “gran trabajo realizado por José Luis Camiñas Vázquez”, su predecesor en el cargo, y subrayó que “queremos que la cooperativa sea un instrumento imprescindible para la supervivencia de los asociados, mejora y dignificación del sector primario local”.