Después de dos años de restricciones por la pandemia, las Fiestas de San Roque y el Carme regresan este agosto a Soutelo de Montes. La comisión organizadora presentó esta semana la programación para los próximos 15, 16 y 17 de agosto, jornadas repletas de música, actividades para todas las edades y mucha convivencia vecinal.

Las celebraciones comenzarán el 15 con la cena vecinal en la carballeira del parque de Venezuela Al finalizar habrá una sesión de DJs. El martes 16 habrá pasacalles y misa solemne de San Roque por la mañana. Por la tarde están programadas actividades de animación, fiesta de la espuma, animación musical con la charanga Charandonga y verbena nocturna con la orquesta América SL y el grupo JBSON.

El último día, el miércoles 17, se celebrará la misa solemne en honra de la Virgen del Carme y pasacalles por la mañana. Por la tarde se celebrará un espectáculo de malabares y animación con Cirkote, patrocinado por el Concello de Forcarei, una actividad que combina técnicas de circo, clown, teatro cómico y de participación en la que los asistentes podrán acabar siendo las estrellas de la función. Y por la noche, verbena de fin de fiesta con la orquesta Triunfo y Lana Mecánica.

Como previa, el 13 de agosto Soutelo de Montes acogerá el espectáculo ‘Danzando a Terra’, a cargo de la escuela de danza lalinense Maisquedanza.