Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo récord para el turismo estradense: 1.162 visitantes a lo largo del mes de julio

La Rapa das Bestas y el Pazo de Oca son los principales atractivos del municipio

Oficina de turismo situada junto al Pazo de Oca. |

La normalidad sienta bien a A Estrada después de dos veranos atípicos en los que el turismo se tuvo que adaptar en la medida de lo posible a las circunstancias de la pandemia. En este comienzo de la temporada estival, el municipio registró récords en sus oficinas de turismo, después de atender 1.162 visitantes entre la Oficina de Turismo ubicada en la Casa das Letras y el Punto de Información del Pazo de Oca. Esta cifra es la más elevada desde que se comenzó a llevar un registro de los visitantes. Óscar Rancaño, director del Departamento de Turismo del municipio, asegura que “estos datos superan nuestras previsiones y desde el Departamento seguiremos trabajando para potenciar los atractivos del municipio con el objetivo de que continúe esta tendencia”.

Por parte de la Oficina de Turismo, el número de visitantes atendidos fue de 62, la mayor parte de ellos llegados en coche desde distintos puntos. También hubo peregrinos que pasaron por el municipio como parte del Camino de Santiago, que pasa por la villa en varias de sus rutas. La mayoría se interesan por distintas celebraciones, en especial la Rapa das Bestas, así como por los espacios naturales y por el edificio más ilustre de A Estrada: el Pazo de Oca. Precisamente en este último lugar se encuentra un punto de información, lugar que más turistas registró en el pasado mes. Fueron 1.100 personas las que realizaron consultas en el puesto informativo, una cifra muy elevada y que supone un aumento de 302 visitantes con respecto a julio de 2021.

En cuanto a la procedencia de los turistas, existió una gran variedad, siendo principalmente gallegos y también de otros puntos de la península, destacando: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña. Así mismo, también hubo presencia extranjera de lo más variada, con mayor presencia de franceses, alemanes, ingleses e italianos; a los que se les sumaron en menor medida personas procedentes de lugares más exóticos como Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Suiza, México e incluso Luxemburgo.

La información que más se consultó durante el mes de julio fue referida a gastronomía, cultura y naturaleza, con especial hincapié en las rutas de senderismo de San Miguel de Castro y de Sabucedo y Codeseda.

La Oficina de Turismo seguirá abierta hasta finales de octubre

Aprovechando el tirón que tuvo en julio, la oferta informativa que ofrece el Concello en verano se alargará hasta el 30 de octubre. La Oficina de Turismo de la Casa das Letras abrirá hasta ese día con un horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30; sábados de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30; y domingos de 11.00 a 13.30 horas. Los lunes permanecerá pechada igual que en el pasado mes de julio. Por su parte, el Punto de Información Turística de Oca cerrará dos meses antes, ofreciendo sus servicios solamente hasta el 31 de agosto. Este puesto de información, situado en el aparcamiento del pazo, tendrá los siguientes horarios durante este mes: de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30; sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30; y domingos de 10.00 a 13.30 horas. Se espera que en agosto se mantengan los buenos números de julio en cuanto a las consultas informativas, consolidando este año como el verano récord del turismo estradense.

Compartir el artículo

stats