La concejala de Política Social, María Paz Pérez, anunció la aprobación en Xunta de Goberno las bases reguladoras del programa de transporte de estudiantes y del proceso de concesión de las bonificaciones para el uso del mismo durante el curso académico 2022/2023 del Ayuntamiento de Lalín.

Se establecen dos modalidades de beca para los usuarios: la modalidad diaria, para personas que empleen los bonos de lunes a viernes y la modalidad semanal, para aquellos que se desplacen semanalmente a la ciudad universitaria: una para acudir a la localidad donde está situado el centro en el que cursa estudios y otra para regresar a su domicilio en Lalín.

Asimismo, las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser residente y estar empadronado en la capital dezana, tener o cumplir 21 años a lo largo del curso 2022/2023, puesto que los menores de 21 se benefician de la Tarxeta Xente Nova; estar matriculado durante dicho año en enseñanza universitaria, enseñanzas artísticas superiores, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales y estudios superiores de artes plásticas y diseño o estar matriculado en algún máster.

Por otra parte, serán beneficiados aquellos que cursen formación profesional en modalidades de grado medio y superior, siempre y cuando el alumno esté matriculado en el curso 2022/2023 en centros educativos ubicados en uno de los distritos universitarios. Además recibir la beca, las enseñanza no se puede impartir en Lalín.