El alcalde de Lalín, José Crespo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), David Campos, firmaron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín para posibilitar el desarrollo de acciones de promoción y dinamización del comercio y la hostelería locales, a través del que el gobierno lalinense acerca hasta 60.000 euros, incrementando la dotación con respecto al 2021. En el acto de rúbrica estuvo también presente la concejala de Comercio y Promoción Económica, Karen Fernández.

Según el acuerdo subscrito, un total de 49.046 euros se destinan a sufragar los costes de organización y desarrollo de una decena de campañas e iniciativas de dinamización que el CCA de Lalín lleva a cabo a lo largo del año. Entre las ya realizadas desde el comienzo de este 2022 se encuentran la campaña de rebajas de invierno, la de San Valentín, la del Día de la Madre, O comercio local, Noite branca y la campaña de rebajas de verano. En lo que queda de año quedan por ejecutar el concurso de tapas de verano Deztápate, la campaña Volta ao cole, el Black Friday y la campaña especial de Navidad.

Además el convenio entre el Ayuntamiento y AED contempla una partida específica de 6.000 euros destinados al desarrollo de un plan de formación para el pequeño comercio al considerarse este aspecto clave para el sector.

Asimismo, recoge una partida de 4.954 euros que corresponde a la aportación municipal para el mantenimiento del servicio de seguridad y vigilancia en el Parque Empresarial Lalín 2000.

De esta forma, el ejecutivo lalinense continúa desarrollando su apuesta por el comercio y la hostelería de la zona con un amplio programa de actividades anual que se lleva a cabo a raíz del convenio con la AED.

Hay que recordar que el alcalde se comprometió con la nueva directiva de AED en una reunión de toma de contacto, mantenida a mediados de junio, a gestionar una aportación de 100.000 euros para el siguiente convenio que permitan desarrollar actividades y proyectos de interés común y beneficiosos para los asociados de la AED y para el pueblo de Lalín en general, dando por cumplido uno de los compromisos electorales del ejecutivo local.