La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) engalanó las zonas más céntricas de la localidad durante la noche del lunes al martes. Desde primeras horas de la noche, hasta bien entrada la madrugada, dos operarios, con la ayuda de una camión con grúa, colocaron una multitud de banderines de colores por varias calles del casco urbano estradense.

Desde ACOE, señalaron que la iniciativa surgió con la intención de “motivar al mayor número de gente posible” para salir a las calles y “dar colorido” al casco urbano de la capital de Tabeirós. Esta iniciativa no es nueva, ya que se viene produciendo a lo largo de los últimos años en verano, aunque en esta ocasión sorprenden la intensidad de los colores de las banderas y el número de las mismas, que es muy elevado. Los adornos permanecerán adornando las calles de la localidad hasta el mes de septiembre y darán colorido al centro de la villa durante el Mercado de Verán, que presumiblemente, se celebrará desde el 18 de agosto, hasta el sábado, día 20.

Por el momento, todavía no se conoce el programa exacto del Mercado de Veran 2022 pero, al igual que en ediciones anteriores, se desarrollarán diferentes actividades por las calles más céntricas del casco urbano estradense, especialmente en la Calvo Sotelo. Los comerciantes confían en que la peatonalización del centro de la villa sirva para animar a la gente a salir de casa y fomentar el consumo en los establecimientos comerciales de la localidad. En un mes como agosto, en el que muchos estradenses están de vacaciones en otras latitudes, este tipo de iniciativas son man iobras necesarias para ACOE.