Una treintena de alumnos participa desde ayer en el campus de inmersión lingüística en inglés organizado por la Uned en Lalín. La actividad fue inaugurada por el alcalde, José Crespo, acompañado por el concejal de Xuventude, Avelino Souto, el subdirector Económico de la Uned en Pontevedra, Alfonso Vázquez, el coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la misma institución, Rafael Cotelo, y el coordinador del Aula Universitaria de la Uned en Lalín, José Antonio Rodríguez.

Padres de los jóvenes participantes. | // BERNABÉ

El alumnado recibió las primeras indicaciones de cómo sería esta experiencia de inmersión lingüística en lengua extranjera que llevarán a cabo de la mano de Manuel Bea Pintos, profesor-tutor del C.A. Uned Pontevedra y Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura; Elisa Cotelo Remiseiro, graduada en Bellas Artes, Máster en Dirección de Arte Publicitario, Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Además es monitora de actividades de ocio y tiempo libre; y Nion Ross Geraghty, Grado en Ingeniería Informática por el Trinity College de Dublín.

Los presentes fueron informados de que sólo se permitirá el uso de teléfonos móviles en momentos previamente pautados y reglados para conseguir la máxima atención de los chavales y favorecer también una mejor socialización entre ellos sin las interferencias y dificultades añadidas que provoca el uso de smartphones, etc.

Esta iniciativa formativa estival que desarrolla por primera vez la Uned de Pontevedra en Lalín, concretamente en el albergue de Mouriscade, está indicada para jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y pretende servir, a través de la fórmula de un campamento urbano de verano, de espacio de aprendizaje que le permita a los participantes dominar las técnicas de comprensión y comunicación en inglés de forma que se pierda el miedo a hablar, ganar confianza y comunicarse de una manera natural.

La idea es descubrir de forma lúdica un entorno próximo utilizando el inglés como herramienta de comunicación, además de ampliar las relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades que permitan un mayor afán de logro y el aumento de la autoestima. Se fomentará también el trabajo en equipo y la responsabilidad individual en las tareas comunes en un ambiente enriquecedor para lo cual se desarrollarán diversas actividades deportivas y culturales con un amplio caudal de posibilidades enriquecedoras para la personalidad de los participantes.