El delegado territorial de la Xunta, Luis López, clausuró ayer en Dozón el taller de empleo dual O Freixo, en el que la Xunta invirtió 347.000 euros y en el que participó una veintena de personas sin empleo tanto de este municipio como de los vecinos de Agolada y Rodeiro. Por eso, López estuvo acompañado por los regidores de los tres concellos: Adolfo Campos, Luis Calvo y Rubén Quintá.

López, durante su intervención, subrayó que en los últimos nueve meses los 20 talleres de empleo permitieron formar a más de 400 personas en la provincia de Pontevedra. Precisaron una inversión conjunta de 6,6 millones de euros. Ya en relación al taller de empleo de los tres concellos dezanos, el exalcalde de Rodeiro quiso felicitar a los alumnos y alumnas participantes, agradeciéndoles su participación “desde el pasado mes de octubre y las ganas de aprender un oficio para mejorar sus conocimientos laborales y otorgarse, de aquí en adelante, más oportunidades en el mercado”. Tuvo también palabras para las tres administraciones locales, “por presentar un proyecto tan adecuado, tan bien diseñado desde el punto de vista técnico y que además responde perfectamente las necesidades sociolaborales de la zona”.

O Freixo, contó con dos módulos, uno de forestal y otro de carpintería, e incluyó prácticas para acondicionar tanto caminos rurales o plazas públicas como viales y zonas verdes del polígono industrial. El alumnado también realizó prácticas en las zonas verdes y vías públicas de Rodeiro, así como de conservación y mantenimiento de áreas recreativas, parques y zonas verdes en tierras de Agolada.