Dozón será el primer municipio gallego en disponer de dos viveros de empresas gracias a la participación de la Xunta en la puesta en marcha de una instalación complementaria a la existente, cuyo espacio se había agotado. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, anunció ayer en la localidad dezana la aportación de 240.000 euros para materializar un proyecto que asciende a 300.000, y cuya diferencia será asumida por la administración dirigida por Adolfo Campos.

En el recorrido por el vivero situado en el polígono de la localidad también participó el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, el miembro del gobierno gallego destacó las actuaciones realizadas en Dozón con anteriores convocatorias de esta línea de ayudas como las mejoras en las aceras de los viales de acceso al recinto empresarial. Así, incidió en la movilización de cerca de 150.000 euros o el primer vivero ya en funcionamiento, que supuso una inversión público-privada por 300.000 euros.

Campos, por su parte, apuntó que Dozón es también el único concello de la provincia que vuelve a recibir una subvención para este tipo de infraestructuras. Recordó como el primer vivero se llenó en tiempo récord con una firma de forja y otra de artes gráficas e justificó la solicitud de más recursos públicos para un segundo recinto porque “hay demanda para el alquiler de este tipo de naves industriales a las que los emprendedores pueden acceder en condiciones muy ventajosas”.

El segundo vivero de empresas se levantará en una parcela anexa al actual y su construcción avanzará de inmediato con el proceso de licitación de las obras. El alcalde aprovechó esta jornada para recordar que con este nuevo equipamiento las inversiones en el parque empresarial ascenderán a 1,3 millones de euros en dos años.