El lugar de Galán perteneciente a la parroquia silledense de Laro vuelve a tener problemas de suministro de su red telefónica. Los vecinos denunciaban ayer que desde el jueves 30 de junio la zona está totalmente en sombra. “No tenemos ni ADSL, ni línea de voz ni tampoco señal de televisión”, señala una vecina afectada que indica no poder más ya después de tanto tiempo con un problema tan recurrente.

Los afectados también recuerdan que va para dos años que en Galán es imposible tener una calidad normal tanto en la televisión como en sus respectivas telefónicas. Además, acusan a la empresa suministradora de dejadez puesto que siempre que se han puesto en contacto con ellos “sólo nos dan excusas para justificar que la avería no se puede arreglar en esta parte de Laro”, añade otro vecino víctima de la falta de suministro.

Denuncia anterior

Cabe recordar que el problema lleva ya varios años siendo habitual entre las casas de los habitantes de esta aldea silledense. Varios vecinos del lugar de Galán ya denunciaron el año pasado una situación similar cuando entonces saltaron a la palestra para indicar que llevaban viviendo desde hacía 20 días sin ningún tipo de señal, cuando una avería exterior en el suministro de la red telefónica les dejó sin línea de voz y ADSL en sus viviendas. Los afectados señalaron en aquella ocasión también que tras ponerse en contacto con la empresa ésta les había indicado que “de momento no les interesa solucionarlo porque dicen que en poco tiempo llegará a Galán la fibra óptica”, según una de las vecinas que aseguró haber contactado con el número de teléfono 1002 de atención al cliente de Movistar. La misma vecina indicó en 2021 que había tenido que contratar una ADSL por su cuenta para que sus hijos la pudiesen utilizar en sus estudios. Al igual que en aquella ocasión, ahora los vecinos de Galán tienen pensado seguir insistiendo para solucionar el problema.