Una avería deja sin electricidad durante siete horas a 300 habitantes de Vilatuxe

El corte de luz afectó a vecinos de Vilatuxe, Saborida, Lebozán, Nogueira y San Martín | Naturgy lo achaca a un percance en un elemento de la línea

Operarios de Naturgy, tras solucionar la avería.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Operarios de Naturgy, tras solucionar la avería. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / Redacción

Redacción

Lalín

Una avería en la línea de media tensión aérea dejó ayer sin luz desde las 5.17 horas de la madrugada a unos 300 vecinos de Vilatuxe, Saborida, Lebozán, Nogueira y San Martín en el municipio de Lalín. Los trabajos de recuperación de la red se iniciaron poco después del percance y el suministro, según informó Naturgy, fue repuesto a las 12.08 horas en toda la zona, con lo que el tiempo que estuvieron los clientes sin electricidad fue de cerca de siete horas. La compañía informó en un primer momento de que se había localizado la avería en la línea de media tensión aérea y que estaban trabajando en la reposición del suministro eléctrico. Desde Naturgy se achaca lo sucedido a un percance en un elemento de la línea.

Hostelería y comercio fueron los sectores más afectados por la falta de luz en Vilatuxe. En el caso de los locales de restauración, la conservación de los alimentos fue la principal preocupación entre los restaurantes y bares de la zona, mientras que en la gasolinera de la parroquia también lamentaban el corte por haber tenido paralizada la actividad durante todo ese tiempo. La recuperación del suministro fue recibido con alivio por unos y otros, sobre todo en los restaurantes, que pudieron atender a sus clientes con normalidad.

Cabe recordar que dos millares de vecinos del centro de Lalín se vieron afectados por una avería similar hace ahora un año, quedándose sin suministro eléctrico durante poco más de una hora. En concreto, en aquella ocasión fue entre las 15.15 y las 16.20 horas. El desperfecto causante de la falta de electricidad tuvo lugar en un tramo subterráneo de la red. Técnicos de la compañía eléctrica trabajaron desde el primer momento para localizar la causa de la interrupción de la suministración e intentar solucionar el problema. El incidente del verano pasado afectó también a varios locales de la hostelería lalinense que a esa hora tenían sus comedores con gente comiendo o acabando de hacerlo. Algún comensal optó por dejar el establecimiento en vista del apagón. Afortunadamente, ayer, no hubo que lamentar la pérdida de comensales en ninguno de los establecimientos de comida de Vilatuxe, que trabajaron si problemas.

Tracking Pixel Contents