A Carixa acoge un acto del BNG comarcal con ponencias de Ana Miranda y Álex Fiúza

En el encuentro abordaron temas como los eólicos y la crisis económica

Redacción

Vila de cruces

El área recreativa A Carixa de Merza, Vila de Cruces, acogió anteayer un acto celebrado por el Bloque Nacionalista Gallego a nivel comarcal, donde hubo intervenciones públicas del portavoz municipal, Álex Fiuza, y de Ana Miranda, que tomará posesión de su acta como eurodiputada en septiembre.

En sus ponencias, los representantes hicieron hincapié en la necesidad de dotar a la sociedad de un nuevo marco político que le permita tomar sus propias decisiones, ser dueños de su propios recursos energéticos, económicos y productivos y ponerlos al servicio público para vivir dignamente del trabajo y de la tierra. Con el fin de obtener estos objetivos, los nacionalistas afirmaron que era imprescindible que su partido recoja los mejores resultados en las elecciones municipales y a la presidencia de la Xunta en 2024 con Pana Pontón como cabeza de lista.

Durante el acto, Ana Miranda mantuvo un encuentro con miembros de Plataforma contra os parques eólicos en Vila de Cruces y con los vecinos y vecinas afectados por estas amplias extensiones de terreno sembradas con molinos de viento de grandes proporciones. Concretamente, mantuvo conversaciones con habitantes de las parroquias de Bodaño y Carbia. La política del Bloque se comprometió a visitar la zona afectada y a presentar una denuncia en el parlamento europeo contra “el espolio de los eólicos”.

Finalmente, la agrupación animó a los asistentes a participar en la manifestación del 25 de julio en Santiago de Compostela, convocada por el partido para reivindicar una salida de la crisis económica justa y respetuosa con las clases trabajadoras.

Tracking Pixel Contents