Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noche hawaiana en A Bandeira

La temática hippie e inspirada en el paradisíaco archipiélago del Pacífico triunfan en la cita más concurrida del Entroido de Verán

Aitor Mosquera triunfó con su bañador. Bernabé/Javier Lalín

Ni las inclemencias meteorológicas pueden con el espíritu festivo que siempre desborda A Bandeira. Con el alivio de temperaturas que supone la llegada de la noche, dio comienzo el sábado en la Praza Juan Salgueiro la celebración del IV Entroido de Verán, que no defraudó en asistencia ni en disfraces. “Superó todas las expectativas”, valora el presidente de la Asociación de Amigos da Empanada, Andrés Seoane, que sostiene que ha sido “la edición con mayor afluencia”. En cuanto a los disfraces, los hubo muy variados, pero triunfó, desde luego, la temática hippie y hawaiana, que implican, sobre todo esta última, una ligereza de ropa muy acorde con las temperaturas tropicales de las últimas jornadas.

Cuatro niñas sobre la pasarela. Bernabé/Javier Lalín

Tanto es así que los dos primeros premios en la categoría de adultos fueron para Aitor Mosquera con su bañador, en individual, y la pareja de surfistas formada por Ana Mato y Julio Novo, en colectivo. En infantil, el perrito Brais Salgueiro se impuso en la modalidad individual y en la de grupo, Iago y Brais. Sobre un jurado formado por cuatro personas recayó la difícil tarefa de valorar la originalidad, la puesta en escena y la elaboración de los disfraces de aquellas personas que se atrevieron a pasear sus modelitos por la pasarela en que se convirtió la plaza ferial. Todos los niños participantes recibieron medallas y los ganadores se hicieron con la “gran copa” del Entroido de Verán.

Ana Mato y Julio Novo, con sus trofeos. Bernabé/Javier Lalín

La velada carnavalera estuvo animada por los DJ Pintu y Sergio, antes y después de la pasarela de disfraces. Y el fin de fiesta, ya en plena madrugada dominical, corrió a cargo de la Disco Móvil Deluxe.

Chicas vestidas al estilo hawaiano en pleno desfile. BERNABE/JAVIER LALIN

Una feria de época el viernes para presentar la ‘Empanada’

A Bandeira se vestirá de feria antigua el próximo viernes, 22 de julio, para presentar la Festa da Empanada, valga la redundancia. La plaza de la localidad acogerá, a partir de las 18 horas, una feria tradicional ambientada en la década de 1950, con puestos de comida y artesanía, exposición de vehículos históricos y recomendación de asistir ataviado con ropa de la época. Habrá juegos populares y, a las 19:30 horas, un showcooking a cargo del chef Alberto Lareo. La presentación del cartel de la XLVI Festa da Empanada por parte de la actriz Cristina Collazo (20:30 horas) incluirá una degustación del producto. A las 21 horas saldrá a escena la Asociación Cultural Xirandola, que amenizará luego la II Ruta da Empanada por los bares, junto a Son da Fervenza.

Compartir el artículo

stats