El incendio de Guillar continúa controlado, pero aún no extinguido
Los medios movilizados incluyen quince agentes y más de 40 brigadas
REDACCIÓN
La Consellería de Medio Rural todavía no daba anoche por extinguido el incendio registrado el jueves en Guillar (Rodeiro). Continúa en estado “controlado” desde la madrugada del sábado, pero las elevadas temperaturas y la intensa actividad incendiaria registrada en otros puntos de Galicia impiden la extinción definitiva. La consellería mantiene la estimación provisional de doscientas hectáreas quemadas, entre Guillar y la vecina parroquia de Pedroso.
Lo que sí varían con cada parte remitido por Medio Rural son los medios movilizados en las tareas de extinción. Así, en el balance correspondiente a las ocho de la tarde de ayer alcanzaban ya los 17 agentes forestales y las 45 brigadas de bomberos, además de dos técnicos, 27 motobombas, cuatro palas y dos helicópteros.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados