El Concello de Vila de Cruces recupera este año, después del parón obligado por la pandemia, la Xuntanza dos Maiores nas Insuas de Gres, que tendrá lugar el 18 de agosto, jueves. A pesar de la escalada de precios y con el objetivo de que tenga un coste asumible para los pensionistas, la concejala de Hacienda, Mireya Otero, ha conseguido rebajar el menú para los mayores de 60 años en dos euros, de manera que pagarán 10.

La recepción de los asistentes, al mediodía, dará paso a la actuación musical del grupo de gaitas Punteirolo. A las 13:30 horas se oficiará una misa campestre previa a la comida, compuesta por empanada, pulpo, carne ao caldeiro y sobremesa, además de bebidas y café. A las 16:30 se homenajeará al hombre y la mujer de más edad, para finalizar con un baile.

Las entradas se podrán comprar en el consistorio desde mañana, lunes, hasta el 5 de agosto, en horario de 10 a 14. Las personas mayores de 60 años empadronadas en Vila de Cruces pagarán 10 euros, igual que los niños de 9 a 14 años –para los menores de esa edad es gratis–; y sube a 20 euros para las personas de 15 a 59 años.