Controlado el incendio que arrasó unas 200 hectáreas en Guillar

Tras más de 24 horas activo, se dio por controlado a las 2:42 d e madrugada | Se han movilizado hasta nueve agentes, 25 brigadas, 16 motobombas y dos helicópteros

Medios aéreos, el viernes, en la extinción de las llamas.

Medios aéreos, el viernes, en la extinción de las llamas. / Bernabé/Javier Lalín

Xan Salgueiro

Xan Salgueiro

Rodeiro

Alrededor de doscientas hectáreas de monte han ardido desde la noche del jueves en la parroquia de Guillar, municipio de Rodeiro. Son las primeras estimaciones facilitadas por la Consellería do Medio Rural sobre un incendio que dio por controlado a las 2:42 horas de la pasada madrugada, tras más de 24 horas activo.

Un incendio originado por un rayo quema doscientas hectáreas de monte en Guillar

Medios terrestres, en la lucha contra el fuego. / Bernabé/Javier Lalín

Vecinos de la zona aseguran que el fuego se originó por unha chispa producida por un rayo de la tormenta eléctrica registrada a última hora del jueves. Comenzó en una zona próxima a un lugar con varias casas habitadas a las 20:56 horas, según el parte de Medio Rural.

Desde entonces se han movilizado hasta 25 brigadas de bomberos forestales, además de dos técnicos, nueve agentes, 16 motobombas, tres palas y dos helicópteros. El alcalde de Rodeiro, Rubén Quintá, confirmó a última hora de ayer que no había sido necesario desalojar ninguna vivienda ni ninguna granja.

Tracking Pixel Contents