La entrega de premios de la II edición del Concurso de Fotografía Turística de Lalín, celebrada ayer, otorgó el primer puesto a la imagen de Berta García E se chove… que chova, un retrato del edificio del Ayuntamiento de Lalín, que tiene como protagonista el reflejo del edificio. Se trata de un autorretrato realizado en un día de lluvia, donde la autora aprovechó la “fealdad” y oscuridad del clima para crear una bella y luminosa imagen.

El segundo premio fue para Rocío Taboada y su fotografía Viaxe ao pasado, en la que se traslada al espectador a una estampa nostálgica de la estación de tren de Botos. Para completar el podio, el tercer puesto fue para Jennifer Dasilva y su retrato de la escultura de Laxeiro que recibe el nombre de A arte. Los autores premiados recibieron un vale de 300, 200 y 100 euros respectivamente para gastar en el comercio local.

Sin embargo, no fueron los únicos agraciados, puesto que otros retratos del paisaje lalinense fueron recompensados con un cheque regalo de 60 euros. Los ganadores son: Andaina, de Antía Expósito; Remover o ceo e a terra, de Sonia Dacuña; Ollares entre seres, de Yolanda Castro; Reflejos que enamoran, de James Manuel Sosa; y Obra n3, de José Antonio Santomé.

Este año se incluyó una nueva modalidad, el instapremio dirigido a aquellos que quisieran subir una fotografía de Lalín y su entorno directamente a través de Instagram, bajo el hashtag #TuristeaLalin22 y de forma pública. De esta manera, fue el propio público quien a través de los me gusta decidieron a la ganadora, que en este caso fue Berta García con una fotografía de un camino de los aledaños de Lalín, en la que se aprecia su naturaleza y verdor, que consiguió 2.696 me gustas.