Una tormenta explosiva dejó este jueves un reguero de incidencias en Lalín y Vila de Cruces. Desde el Concello de la capital dezana se informa de que las fuertes lluvias asociadas a vientos de hasta 78 kilómetros por hora provovron "destrozos ocasionados en viviendas unifamiliares, cayendo algunas cornisas y tejas. Se registraon bastantes desperfectos naturales, en especial los relacionados con caídas de árboles". Al respecto, desde el parque de bomberos intercomarcal también se señala que fueron requeridos para retirar tres árboles sobre tendidos eléctricos en Sello junto a la iglesia, Filgueira y Santiso. 

Volviendo al término municipal de Lalín, el parte de incidencias también recoge "cortes importantes de tráfico en la Nacional 525 a su paso por Catasós, donde cayó un árbol en el medio de la calzada ya retirado. También junto al Cortizo y en viales de la Deputación hubo árboles caídos, y en la Avenida de A Romea". Además, siempre según el Concello, la avenida das Cruces registró más caídas de árboles así como en el polígono Lalín 2000. Esta mañana eran retirados la mayoría de ellos.

Por su parte, Protección Civil de Vila de Cruces también reporta la caída de un árbol en este término municipal que también fue retirado esta misma mañana.