El campamento de Forcarei, el más conciliador de la provincia

Organiza un total de siete turnos entre el 1 de julio y el 21 de agosto

Luis López, en su visita a las instalaciones de Ponte Maril, en Forcarei.

Luis López, en su visita a las instalaciones de Ponte Maril, en Forcarei. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

forcarei

Las instalaciones de Ponte Maril recibieron en la mañana de ayer la visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. El representante autonómico compartió actividades y estuvo charlando con los casi treinta niños del concello de Forcarei que terminan su tanda de campamento esta semana. Este campamento forcareicense es el que ofertará más número de turnos a los niños para que asistan entre el 1 de julio y el 21 de agosto. En Ponte Maril contarán con un total de siete, lo que será la cifra más elevada de toda la provincia de Pontevedra. Los asistentes a las instalaciones de Ponte Maril son niños de entre 9 y 14 años, que cuentan con una programación en la que los mayores protagonistas son la naturaleza y la aventura. Durante el campamento pueden disfrutar de actividades variadas como: supervivencia, piragüismo, bicicleta, circo, piscina, kayak, orientación, senderismo, reciclaje o excursiones. Además, en los distintos turnos que se celebran en Forcarei se incluyen plazas de inclusión.

En el resto de los municipios de las comarcas, las ofertas de campamentos, campos de voluntariado o minicampamentos de la Xunta se concentran en Lalín, Silleda y Cerdedo-Cotobade. En Lalín habrá un campamento centrado en la aventura entre los días 16 y 25 de julio, destinado para niños de entre 9 y 12 años y que se celebrará en el albergue municipal Vicente Agulló. La capital del Deza también contará entre los días 1 y 12 de agosto con el campo de voluntariado Tradición en Verde, en el que cobrarán importancia la arqueología, el medio ambiente y la etnografía. Además, los minicampamentos O Noso Rural III llegarán a Lalín entre el 25 y 29 de julio y entre el 22 y 26 de agosto, con alojamiento en el hotel Norat Torre do Deza.

En Silleda los jóvenes de entre 14 y 18 años podrán disfrutar del campamento Fervenzaventura del 23 al 30 de julio. Por su parte, Cerdedo-Cotobade albergará entre el 18 y el 29 de agosto el campo de voluntariado Rural Influencers, centrado en la dinamización rural.

Más de 50 en la provincia

Luis López aprovechó su visita para informar de los más de 50 campamentos, minicampamentos y campos de voluntariado que se celebrarán estos meses de julio y agosto en toda la provincia. Estas iniciativas forman parte de la campaña O Verán Que Queres Contar, que llegará a 24 municipios diferentes. El delegado territorial señaló que “desde la Xunta apostamos por la campaña juvenil de verano más ambiciosa de nuestra historia, con casi 11.000 plazas, muchas de las cuales son de la provincia de Pontevedra, ya que creemos que los niños necesitan de esparcimiento y relaciones sociales tras dos años muy duros de pandemia y también porque estas actividades son fundamentales para su formación como personas”.

Tracking Pixel Contents