Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol en celeste y azul

Celta y Deportivo reúnen a más de un centenar de niños en sus campus de Lalín y Silleda

Participantes en el campus de la Fundación Celta, ayer, en las instalaciones de fútbol de Lalín. Bernabé/Javier Lalín

El Real Club Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de La Coruña, a través de sus fundaciones, iniciaron ayer sus campus de verano, que durarán toda esta semana, hasta el próximo viernes 15. El estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín y el campo de fútbol de O Outeiriño de Silleda acogen estas actividades deportivas, respectivamente. Ambas entidades consiguieron reunir a más de un centenar de niños, superando los 50 en la localidad lalinense y alcanzado los 65 en el municipio silledense.

Imagen de grupo de los niños y niñas que toman parte en el campus del equipo coruñés, a mediodía de ayer, en Outeiriño. Bernabé/Javier Lalín

En el caso del campamento desarrollado por el club vigués, el horario habilitado comienza a las 9:45 horas y finaliza a las 13:45. Esta iniciativa, que pretende seguir formando a los más pequeños en el deporte rey, está orientada a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Los participantes de esta edición tienen incluida en su suscripción la entrega del uniforme de entrenamiento, compuesto por camiseta, pantalón y calcetines, para que los niños puedan disfrutar de sus entrenamientos de fútbol. Este campamento finalizará el viernes 15 de julio con una ceremonia de clausura, que está previsto que se inicie a las 13:15 horas, en la que todos los participantes podrán entrar en el sorteo de material deportivo aportado por el Celta y su fundación.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña también ha abierto las puertas de su campamento a 65 niños inscritos, cifra récord en comparación con las dos ediciones anteriores. Los menores, con edades de entre 6 y 14 años, realizarán diversas actividades deportivas en las instalaciones del campo de fútbol de la capital de Trasdeza, entre las 10 de la mañana y hasta las 14 horas. Estas se dividen en una primera parte orientada a la realización de entrenamientos específicos, siguiendo la metodología empleada por el club con sus grupos y liderada por entrenadores de las categorías inferiores del conjunto coruñés. Seguidamente, los menores tienen un descanso tras el cual les espera la segunda parte de la mañana, donde pasan a competir por equipos realizando pequeños partidos de fútbol entre ellos. Está previsto que a lo largo de esta semana, además, se realice alguna actividad acuática que ayude a los menores a sobrellevar las altas temperaturas que se esperan también para las próximas jornadas.

Como cierre a este campamento, la entidad ya ha confirmado que el viernes, la jornada será más distendida y lúdica. Los participantes realizarán juegos y competiciones durante toda la mañana y, a posteriori, tendrá lugar una entrega de diplomas en la que, además de llevarse este reconocimiento, los presentes podrán disfrutar de varios sorteos patrocinados por el RC Deportivo.

Compartir el artículo

stats