La segunda jornada del “Corazón da Artesanía” en Agolada estuvo marcada, ayer, por la música y la gastronomía. Para amenizar el día se pudo disfrutar de la actuación de Xabier Díaz e Adulfeiras de Salitre que congregó a un gran número de espectadores en el recinto de Os Pendellos del municipio.. Además, el certamen recibió la visita de militantes y cargos orgánicos del BNG que estuvieron acompañados por los diputados del Parlamento Mini Rivas y Montse Prado.

Ambiente en el “Corazón da Artesanía” de Agolada. | //BERNABÉ/ ANA AGRA

La programación también incluyó un apartado dedicado a la gastronomía, con la realizacón de diversos talleres a cargo de los chefs Héctor López, del Restaurante España de Lugo, y Álvaro Fuentes, de la taberna A Meloxeira de O Grove, que con 2 Soles Repsol cada uno, mostraron su talento culinario a los visitantes de la exposición. Al cierre de esta edición estaba prevista la actuación a las 22:30 horas, de Comando Curuxás en la Praza do Concello.

La jornada de hoy, que supondrá la clausura de este evento, se iniciará con la abertura del IX Encuentro de Artesanía Tradicional y Popular de Galicia. Seguidamente se procederá a la Sesión Vermú Lodeiros, que estará amenizada por Aparato DJ Set en la Praza do Concello. La sesión vespertina volverá a girar en torno a la cocina con cuatro talleres distintos. en O Paladar Los encargados de liderar estas experiencias serán: el chef Javier Rodríguez Ponte “Taky” del catering Boketé y de Gustavo Rey que, es el actual campeón nacional Beermaster Estrella Galicia, y se encargará del taller Servizo Perfecto by Estrella Galicia que está patrocinado por está patrocinado por esta conocida marca de cerveza.

El broche de oro del IX Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas con la realización de un desfile y una actuación a cargo de la Agupación Folclórica de Cantigas e Agarimos de Santiago de Compostela en la Praza do Concello agoladés