Gastronomía y música reinan en las Festas de Silleda

El “Lacón” congrega a 1.400 comensales en la segunda jornada de una celebración que cerró la nicrariense Mekanica Rolling Band

Concierto de la Banda Xuvenil de Silleda.  | // BERNABÉ/ANA AGRA

Concierto de la Banda Xuvenil de Silleda. | // BERNABÉ/ANA AGRA / Ángel graña

Silleda

Las Festas de Verán de Silleda vivieron ayer la segunda jornada de un evento lúdico que se prolongará hasta mañana con más de una veintena de actividades programadas y que cuenta con la inestimable ayuda del buen tiempo. Ayer, los protagonistas fueron la gastronomía y la música a partes iguales en un municipio que desde bien temprano respiró un ambiente de celebración estival con familias enteras disfrutando del festivo local. A las 12.00 horas tuvo lugar el tradicional chupinazo desde la plaza Juan Salgueiro, que contó con la presencia del alcalde Manuel Cuíña, encargado de prender la mecha del mismo. Un pasacalles de Airiños do Trasdeza, del colegio María Inmaculada, recorrió el casco urbano de Trasdeza dejando claro que lo que toca estos días es divertirse, y mucho.

Concierto de la Banda Xuvenil de Silleda.  | // BERNABÉ/ANA AGRA

El alcalde de Silleda prende fuego a la mecha del chupinazo. | // BERNABÉ/ANA AGRA / Ángel graña

Sobre las 13.30 horas en la Plaza Juan Salgueiro se pudo degustar el tradicional lacón, como antesala de la gran cena que se estaba celebrando al cierre de esta edición en una de las fechas gastronómicas más señaladas del calendario silledense y que reunió a 1.400 comensales en ese emblemático lugar del municipio. Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar del espectáculo musical infantil “A teacher Lu” y una exhibición de esgrima. La Banda Xuvenil de Silleda actuó en la cena que animó después el trío Orquídea, con el silledense Mixel, recanteiro del Luar. Dani Barreiro &Friends regresaron a Silleda, tras el éxito de su concierto del 2019, y tocaron en el concierto final de anoche en la plaza Siñor Afranio que cerró la Mekánica Rolling Band, finalista de Got Talent. Y Carlos López protagonizó una sesión musical en la praza da Igrexa.

Comensales del XXII Festa do Lacón, durante la cena celebrada anoche en la Plaza Juan Salgueiro. |  // BERNABÉ/ANA AGRA

Comensales del XXII Festa do Lacón, durante la cena celebrada anoche en la Plaza Juan Salgueiro. | // BERNABÉ/ANA AGRA / Ángel graña

Hoy llegará una de las novedades de estas fiestas: el vermut mariachi. Los grupos Sol de Galicia, Noche de Ronda y Amigos de México serán los encargados de recorrer los bares con temas populares mexicanos. Otras actividades programadas serán el Torneo de Pádel Deza en las instalaciones de Fm Sport, un partido del SD Silleda con la presencia de leyendas franjirrojas y la Carrera de Orientación. La animación nocturna estará a cargo de la Orquesta Olimpus Red Tour y el grupo Festicultores Tropué en la calle Pintor Colmeiro.

La jornada de mañana la Banda Municipal de Silleda y la Recreativa e Cultural de Bandeira darán un pasacalles y conciertos de mañana en la avenida do Parque y por la tarde en la plaza Siñor Afranio. La misa solemne, a partir las 12.30 horas, será cantada por la Coral Polifónica Trasdeza en el templo parroquial en la que se espera como siempre un buen número de feligreses.

En la recta final de los festejos veraniegos de Silleda los más pequeños podrán disfrutar ese día de hinchables acuáticos, el tobogán Río Bravo y una fiesta de la espuma en plena calle Pontevedra. La charanga Ardores será la encargada de ponerle el broche de oro a los festejos con una última verbena en la avenida do Parque. El combo surgido de la espontánea reunión de amigos de la Banda de Lalín volverá a poner a todo el mundo a bailar hasta bien entrada la madrugada en la clausura del programa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents