Pérez confía en que las obras del Golmar se retomen cuanto antes

Acusa a Cuíña de “hacer ruido” pese a conocer los problemas del sector de la construcción | Créditos serán amortizados en 2023

Paz Pérez. |  // BERNABÉ

Paz Pérez. | // BERNABÉ / alfonso loño

Alfonso Loño

Alfonso Loño

lalín

La teniente de alcalde de Lalín Paz Pérez lamenta que el coordinador de Compromiso, Rafael Cuíña, se sitúe en la “demagogia y en la manipulación” cuando ataca al gobierno por cuestiones que conoce su resultado o con el ánimo de confundir a la ciudadanía. De este modo se refiere a sus críticas por la paralización de las obras en el CEIP Xesús Golmar o cómo se gestionarán los últimos préstamos solicitados a entidades financieras.

“Los bancos dejan dinero al Concello porque es solvente y con capacidad para devolverlo perfectamente y, como ya dijimos, vamos a amortizar crédito el próximo año con cargo a remanentes”, afirma. Insiste en que se optó por la vía del préstamo para financiar actuaciones que, dice, Compromiso no desea que sean visibilizadas por los ciudadanos, cuyas necesidades “le importan más bien poco o nada”.

Con respecto a la suspensión temporal de los trabajos en el Golmar asegura: “Estamos trabajando para llegar a una solución a fin de que las obras se retomen lo antes que se puedan tal como le comunicamos a la Anpa, que debería quedar al margen de cualquier cuestión de índole partidista, pero lo que queda claro es que a algunos solo le interesa desgastar al gobierno y poco o nada les preocupan los vecinos; a nosotros como gobierno el único que nos preocupa son los vecinos, y no lo que diga la oposición”, manifiesta. Al mismo tiempo la teniente de alcalde afirma que Rafael Cuíña “conoce perfectamente cuál es la situación general que se está dando en el sector de la construcción con tendencia alcista de precios, materias primas y mano de obra lo que hace que una de cada diez adjudicaciones de obras en el primero trimestre de este año quedaran desiertas, pero el único que le interesa es intentar hacer ruido para colocar la imagen de que este gobierno es un desastre, pero el problema que tienen son los hechos porque los vecinos están percibiendo que este gobierno hace cosas y cuando gobernaron ellos precisamente fueron ejemplo del que no se deber hacer”.

As Dores

En otro orden de cosas, Paz Pérez replica al líder de Compromiso, en relación a su valoración sobre la elevada cuantía económica que asume el Concello para las fiestas de As Dores indicado: “no podemos entender cómo le puede doler que Lalín tenga unas buenas fiestas cuando contar con unos buenos festejos repercute en la dinamización del pueblo en los distintos sectores así como que venga gente de otros sitios durante varios días”.

Y ya por último apunta que el exalcalde “muestra el máximo nivel de demagogia intentando colocar el mantra sobre este gobierno de mala gestión cuando estamos centrados en dar respuesta a las necesidades de los vecinos y prueba de eso es que vamos a invertir los remanentes en ejecutar obras y servicios básicos para los vecinos” en proyectos como red de saneamientos, pistas y traídas de aguas o en adquirir bienes patrimoniales para uso y disfrute de los lalinenses.

Tracking Pixel Contents