Una vez finalizadas las obras de la Praza da Feira, es hora de que la feria de los miércoles de A Estrada vuelva a su localización original. En esta línea, el concelleiro de Mercados, Gonzalo Louzao, visitó esta mañana a cada uno de los feriantes situados en el aparcamiento municipal de la calle Iryda para comunicarle su vuelta a la Praza da Feira partir del miércoles 6 de julio, una vez finalizadas las obras en este espacio y finalizadas las fiestas patronales del San Paio.

Durante la visita, Louzao aprovechó para notificarles de manera individualizada tanto las renovaciones de las concesiones de los puestos como aquellos que deberán causar baja “por presentar deudas con el Concello al no pagar la ocupación del espacio público de manera reiterada”, explicó el edil. Concretamente, permanecerán activos 63 puestos y habrá 11 propuestas de baja, que se sumarán a los 26 puestos que se decidió no ocupar durante la pandemia “para garantizar la distancia social” y se mantuvieron libres durante la ejecución de las obras de mejora de esta zona “con el objetivo de adaptarse a la ubicación provisional en el aparcamiento de la calle Iryda, de menores dimensiones”, aseguró Louzao. Aquellos puestos que fueron propuestos para causar baja tendrán ahora un plazo de diez días hábiles para realizar alegatos e intentar justificar su situación.

Una vez realizado el cambio de ubicación, con el que se respetará en la medida del posible las zonas en las que ya estaban situadas los puestos actuales, el concejal de Mercados avanzó que se cubrirá la totalidad de los 100 espacios disponibles “con la incorporación de los puestos que figuran en el listado de espera” recogida en el Departamento de Tesorería, volviendo a una feria “de gran formato” con puestos de alimentación, textil y polbeiros.

En los próximos días, el Concello contactará con los puestos que figuran en ese listado para comprobar de manera individualizada, por orden de entrada en el registro, si cumplen con los requisitos. De ser así, podrán escoger entre los 37 espacios que todavía están libres

Así, el miércoles de julio será también el momento en el que los feriantes puedan entrar en contacto con este nuevo espacio, totalmente reformado, y que poco después de su apertura estuvo sometido a debate debido al mal estado del material del firme en la plaza central tras las precipitaciones.